Degustando Ciudad Real, vinos y mucho más #catahuertaserijos

Estándar

Cata de Vino

El próximo 23 de marzo, celebraremos el II Instameet con una cata guiada de vinos de nuestra tierra, dentro del marco de actividades organizadas por Instagramers Ciudad Real. Divulgaremos la excelente calidad de los vinos producidos en la Provincia de Ciudad Real y su gastronomía, en el privilegiado entorno de La Huerta de los Serijos, complejo turístico rural, situado en Fuente el Fresno, abierto sólo para Instagramers Ciudad Real.

Conocer es la mejor manera de valorar. Bajo esta premisa se buscará mostrar las cualidades organolépticas de los productos de nuestra tierra, empezado por el análisis sensorial de nuestros vinos. En la cata se explicarán los procesos de vinificación típica, se desmitificarán tópicos y lo más importante, se realizará un recorrido sensorial por cada copa, con el fin último de aprender a disfrutar de uno de nuestros productos estrella, el vino.

Huerta de los Serijos

La cata estará dirigida por J. Fernando Buitrón, blog el emparrao, que expondrá una selección de vinos de las bodegas de Pago del Vicario, Bodegas Naranjo y Cooperativa Nuestro Padre Jesús del Perdón -Bodegas Yuntero-, mostrando un completo abanico de vinificaciones y de varietales.

Disfrutar de toda esta variedad será posible gracias a Vegajardin, un empresa exportadora de Ciudad Real, dedicada a la distribución de productos selectos de alimentación españoles, que aparte del vino, nos presentará un nuevo producto, tortas de aceite artesanas, cuya variedad nos permitirá maridar con vinos dulces o incluso como acompañamiento de quesos y embutidos.

Además podremos degustar pan de cruz de Ciudad Real, suministrado por Pan Real, exquisito pan elaborado en nuestra provincia con I.G.P., Indicación Geográfica Protegida, una garantía de calidad. Finalmente, como broche final, la excelente cocina de La Huerta de los Serijos, nos ofrecerá una degustación de tapas típicas de la gastronomía manchega que maridaremos con nuestros vinos.

La Huerta de los Serijos

Toda la actividad podrá ser seguida en las redes sociales usando el hashtag #catahuertaserijos. Además contaremos con la presencia de importantes medios de comunicación provinciales que cubrirán informativamente el evento, el diario Lanza y La Tribuna de Ciudad Real.

Estamos seguros que el maridaje entre redes sociales y productos de calidad colocará a Ciudad Real en el trending topic de la gastronomía nacional.

Empresas Patrocinadoras:

La Huerta de los Serijos

LOGO PANREAL Carrión

Logo Pago del Vicario

Bodegas Naranjo

Aventuras Cabañeros

Logo Bodegas Yuntero

vegajardin

Empresas Colaboradoras:

Logotipo Lanza Digital

Logotipo La Tribuna de Ciudad Real

Anuncios

Un comentario en “Degustando Ciudad Real, vinos y mucho más #catahuertaserijos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s