Los #Igersciudadreal inauguran una galería de fotografía móvil en el Museo López Villaseñor de la capital

Estándar

 

Exposición fotográfica de @igersciudadreal gracias a @picglaze e @igersgallery

“Ninguna campaña publicitaria que fuéramos capaces de contratar con un modesto presupuesto podría tener la potencia de comunicación que tiene la labor de Igers Ciudad Real”; de esta manera, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero,

valoró ayer las acciones que están realizando desde el pasado año la comunidad de instagramers de la capital, que se vio plasmada esta tarde en la exposición fotográfica que acoge el Museo López Villaseñor  de Ciudad Real durante las próximas dos semanas.

En la inauguración de la exposición, que recoge 40 fotografías de las 3.000 que existen en Instagram con la etiqueta #igersciudadreal, la manager de @IgersCiudad Real, Ana Ramirez de Arellano, explicó las metas que se ha marcado la comunidad de instagramers,

“queremos fomentar el turismo en la provincia y de la capital, y mostrar la particular visión de los igers en la ciudad, los rincones y sitios que no hemos visto, puntos de vista que los ciudadanos quieren mostrar”, declaró la manager de @igersciudadreal.

Resumen de la #expoigerscr de #igersciudadreal el 3 de abril de 2014

Resumen de la #expoigerscr de #igersciudadreal el 3 de abril de 2014

Ramirez de Arellano explicó ante los medios de comunicación la potencialidad de la red social que en la actualidad cuenta con un mayor crecimiento exponencial que las más conocidas. En la actualidad, cerca de 200 millones de personas en todo el mundo, relató, son usuarias activas de Instagram, que en la actualidad es el almacén de fotografía más grande a nivel internacional.

“Más de un millón de fotografías se suben al día en la red”, detalló Ramirez de Arellano, es el “mejor canal emocional y de marketing para el turismo de la ciudad”. Una circunstancia que supo valorar la alcaldesa de Ciudad Real,

” es una magnifica plataforma para la promoción turística, por ello felicito a todos los que forman parte de la comunidad porque es una labor importantísima la que realizan en favor de la ciudad de una forma generosa”.

Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

La exposición de los instagramers de Ciudad Real dedicada a la fotografía móvil a través de Instagram es la primera que se realiza a nivel europeo junto con Madrid que abría sus puertas también el día 3 de abril.
Junto con la de Ciudad Real, existen en la actualidad 400 plataformas de instagramers repartidos por el mundo que realizan acciones concretas de promoción turística y comercial relacionada con las ciudades donde se desarrollan.

“El objetivo es acercar la tecnología a la fotografía móvil y conocer las bondades que le puede aportar”, explicó Ana Ramirez de Arellano.

Foto Tomas Fernandez de Moya

Foto: Tomás Fernandez de Moya

Desde el día 3 y hasta el día 18 de abril, la muestra de fotografías, impresas gracias a la colaboración de Pic Glaze e Igers Gallery, estarán expuestas en la galería del Museo López Villaseñor, cuya entrada es gratuita.

exposicionistamgramers

Al finalizar su visita por la exposición, la alcaldesa de Ciudad Real se hizo varias fotos con los @igersciudadreal allí presentes, e incluso se atrevieron con un #selfie 🙂

#selfie de los @igersciudadreal con la alcaldesa de ciudad real @rosaromerocr

#selfie de los @igersciudadreal con la alcaldesa de ciudad real @rosaromerocr

 

GRACIAS a todos los que comparten con nosotros sus fotografías de Ciudad Real y Provincia, esperamos poder ampliar el número de fotos en próximas exposiciones, hemos empezado con 40 pero esto es sólo el principio 🙂

Galería de imágenes

Enlaces de interés:

Inaugurada en Ciudad Real una exposición de instagramers con 40 fotografías (Europa Press)

Ciudad Real tras la mirada de 40 instagramers

Los instagramers retratan el encanto y alicientes de la provincia en una muestra

Inauguración de la exposición en España de instagramers Ciudad Real

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s