Llega la #igersPandorga2014 a Ciudad Real :-)

Estándar

Cartel-pandorga-2014

Nuestra Fiesta declarada de Interés Turístico Regional desde 1986 está a punto de comenzar!

Id preparando pantalón vaquero, camiseta blanca y el tradicional pañuelo de hierbas para disfrutar de unos días de diversión!

El 30 de Julio se celebra en el Recinto Ferial de Ciudad Real la famosa “Zurra” con la limonada bien fresquita lista para beber y disparar! Sí sí… disparar con pistolas de agua, vasos y cualquier tipo de artilugio que, como cada año, se ingenian los jóvenes de la ciudad para pasar una tarde de los más divertida.

limona_sin

El 31 de Julio, se desarrolla el desfile de trajes regionales y ofrenda floral a la Virgen del Prado, patrona de la ciudad.

La Pandorga 2014 será presidida como es tradición, por el Pandorgo, prototipo de campesino manchego que cada año es elegido entre los vecinos de la ciudad, quien obsequia a todo el que quiera a degustar la “zurra” y el puñao o garbanzos secos.

dulcineasydamas13p

Así que, como buenos “igers” subid vuestras fotos pandorgueras a Instagram, etiquetándolas con los hashtag #igersciudadreal e #IgersPandorga2014 para que todos puedan vivir nuestra fiesta!

pañuelo yerbas igerspandorga2014

Por último, os dejamos el Himno de la Pandorga para que os lo aprendáis… que faltan muy pocos días!

El último día del mes de Julio

se ensalza la tradición.

Se unen los pueblos, del coto Manchego

para cantar a su son.

Entre el Prado viejo y la Catedral,

se eleva un largo tablón.

Donde por la noche las agrupaciones

bailan a su alrededor.

Y el Prado se llena de gente que espera,

la moza y el moscón.

Y enaguas se ven, a dar la sartén,

el mozo del blusón.

Todas las familias, desde los abuelos,

salen después de cenar,

pa ver al Eusebio, hijo del brigada,

que va a bailar con la paz.

Y el niño del árbol

ya canta soñando,

al espectador.

Se ve la patrona

que al Prado se asoma,

por su mirador

¡Pandorga!

¡Mi pueblo cantara, Pandorga!

¡Mi pueblo cantara, Pandorga!

¡Mi pueblo cantara, Pandorga!

¡Mi pueblo cantara, Pandorga!

¡Mi pueblo cantara!

Termina la fiesta.

La virgen se acuesta,

los niños quieren más.

Y el poeta viejo

no encuentra sus versos,

para culminar.

Y el padre ella

la espera en la puerta

para regañar.

La noche y el tiempo

se marchan contentos,

mañana; cantarán.

¡Pandorga!

¡Mi pueblo cantara, Pandorga!

¡Mi pueblo cantara, Pandorga!

¡Mi pueblo cantara, Pandorga!

¡Mi pueblo cantara, Pandorga!

¡Mi pueblo cantara, Pandorga!

¡Mi pueblo cantara, Pandorga!

¡Mi pueblo cantara!

Responder

